Son electrocardiogramas en papel termico

Hora: 2022-08-11

Con la continua popularidad del papel térmico, podemos verlos en varias escenas, entonces, ¿qué otros usos inesperados hay? De hecho, el papel térmico también se usa mucho en papel médico, ECG dibujos, papel de control fetal, etc., que son todos papel térmico en esencia. A continuación le daremos una respuesta detallada sobre este aspecto.

1. ¿Qué es un electrocardiograma?
Gráfico de ECG, un tipo de papel procesado que se usa con la máquina de ECG. Primero, se aplica una capa de negro de carbón sobre el papel base como base, y luego se aplica una capa de pintura blanca, de modo que la superficie tenga la misma apariencia que el papel blanco común. Luego imprima la cuadrícula de coordenadas. Cuando la "cabeza caliente" del electrocardiógrafo está en contacto con la superficie del papel, el revestimiento se derrite, mostrando líneas negras y se obtienen las líneas corrugadas correspondientes.

2. ¿Qué es el papel térmico?
El papel térmico también se conoce como papel térmico para fax, papel térmico para grabación, papel térmico para copias y, en Taiwán, se denomina papel térmico para copias. El papel térmico es un papel procesado cuyo principio de fabricación es recubrir una capa de "termal paint" (capa de decoloración térmica) sobre el papel base. Aunque hay más de una docena de productos químicos utilizados en esta capa que cambia de color, existen al menos los siguientes compuestos: los colorantes leuco, que tienen una amplia variedad, y los compuestos fluorescentes se usan comúnmente; Hay bisfenol y ácido p-hidroxibenzoico; los sensibilizadores representan menos del 10%, incluidos los compuestos de amida del ácido bencenosulfónico; los rellenos representan menos del 50%, carbonato de calcio de uso común (partículas); Los agentes adhesivos representan menos del diez por ciento, como el acetato de polivinilo; estabilizadores, tales como tereftalato de dibenzoilo; lubricantes, etc. Por lo tanto, el proceso es difícil y los requisitos técnicos son altos.

3. ¿Por qué utilizar papel térmico para dibujos de ECG?
● Fácil de reemplazar: el papel se puede reemplazar sin abrirlo, lo cual es muy importante para los equipos médicos.
● Estructura simple y alta confiabilidad: el papel térmico es equivalente a la "tinta autónoma", lo que ahorra la molestia de reemplazar el papel de tinta por separado, y solo se garantiza el deslizamiento relativo entre la fuente de calor y el papel durante la impresión, la estabilidad y la confiabilidad .
● El principio es similar: el principio de la impresión térmica es exactamente el mismo que el principio de [el cambio del potencial de un punto en la superficie del cuerpo con el tiempo] incorporado por el electrocardiograma.

En cuarto lugar, la aplicación de consumibles médicos de papel térmico.
El papel térmico se utiliza como material de registro en consumibles médicos y sistemas de medición, como electrocardiograma, B-papel de ultrasonido, etc. El papel térmico se puede utilizar para imprimir dibujos de ECG, registrar el ECG del paciente y servir como una base importante para que los médicos diagnostiquen y analicen a los pacientes. Se puede decir que el progreso y la madurez de la medicina es inseparable del apoyo de la ciencia y la tecnología modernas. En el pasado, los médicos prestaban atención a ver, oír y preguntar, pero los instrumentos científicos modernos pueden detectar intuitivamente la condición física del paciente. Junto con la rica experiencia médica del médico, pueden juzgar con precisión la condición física del paciente, de modo que puedan prescribir el medicamento correcto y diagnosticar mirando imágenes. ventaja de la medicina moderna. Y el papel térmico proporciona dibujos para el registro de instrumentos avanzados. Estos dibujos también se denominan papel médico, del cual se puede decir que es una parte indispensable del proceso.

Últimas noticias