Ciencias de la salud ¿Qué enfermedades se pueden diagnosticar mediante electrocardiograma?

Hora: 2022-08-11

ECG es el tipo de papel térmico más conocido. El ECG puede hacer un diagnóstico claro sobre el origen de la función de excitación y conducción cardíaca, es decir, la arritmia. , cardiopatías congénitas, trastornos electrolíticos y otras enfermedades, pueden proporcionar una sólida base de diagnóstico, por lo que está estrechamente relacionado con diversas disciplinas, es la tecnología de examen clínico más básica.

Sistema de gestión de información de ECG, también conocido como sistema de red de ECG. Realizó el almacenamiento digital de todos los datos de ECG originales por computadora, de modo que los datos de ECG del paciente se puedan guardar de forma permanente. Los gráficos de ECG tradicionales son de papel térmico. Con el tiempo, los gráficos de ECG se vuelven borrosos y poco claros, y las páginas sueltas se pierden con facilidad. Para los pacientes que se someten a exámenes de ECG, los resultados de cada examen se guardan en la computadora, lo que es útil para que los médicos comparen los resultados del examen de ECG de los pacientes, descubran la condición del paciente a tiempo y hagan un diagnóstico correcto. Cada sala del hospital está equipada con una máquina de ECG. Los pacientes hospitalizados pueden completar el examen de ECG junto a la cama y los resultados del examen se transmiten a la sala de ECG a través de la red. , para que los pacientes puedan recibir un tratamiento oportuno.


¿Cuáles son los elementos de examen en la sala de ECG?

1. ECG convencional de 12 derivaciones

2. ECG de 18 derivaciones
Completando el ECG de 18 derivaciones a la vez, en comparación con el de 12 derivaciones, se agregan los exámenes de la pared posterior y del ventrículo derecho, para que el suministro de sangre del corazón pueda reflejarse de manera más completa y el diagnóstico de enfermedad coronaria, miocardio infarto y otras enfermedades puede ser más completa y precisa.

3. ECG dinámico
Holter, también conocido comúnmente como caja de uso, Holter, dinámica de 24 horas, se utiliza principalmente para controlar la arritmia, la angina de pecho y el síncope transitorio, y para analizar cualitativa y cuantitativamente la arritmia capturada, guiar la medicación clínica y observar las drogas La eficacia de la marcapasos puede ser evaluado para pacientes con marcapasos.

4. Presión arterial ambulatoria
La presión arterial ambulatoria es una tecnología de detección que mide de forma automática, intermitente y regular la presión arterial en la vida diaria a través de instrumentos. Generalmente, se mide una vez cada media hora durante el día y una vez cada hora por la noche, lo que puede reflejar de manera más objetiva el nivel real y la fluctuación de la presión arterial en 24 horas. Los pacientes de alto riesgo son más ventajosos.
Criterios de diagnóstico: Los indicadores más valiosos y comúnmente utilizados son los niveles promedio de presión arterial sistólica y diastólica durante las 24 horas del día (actividad de vigilia) y la noche (sueño). Porcentaje de caída de la presión arterial nocturna y aumento de la presión arterial temprano en la mañana.
La presión arterial promedio diurna y nocturna de 24 horas refleja el nivel general de presión arterial ambulatoria en diferentes etapas. El límite superior de referencia normal para la presión arterial ambulatoria es 24h<130/80mmHg diurno<135/85mmHg nocturno<120/70mmHg.

5. Prueba de ejercicio de plancha
La prueba de ejercicio en cinta rodante consiste en aumentar la carga del corazón a través de una cierta cantidad de ejercicio y observar los cambios del electrocardiograma. Se utiliza principalmente para la identificación clínica del dolor torácico, el diagnóstico de enfermedades coronarias, la observación de la eficacia de los medicamentos, la orientación de ejercicios de rehabilitación para pacientes cardíacos y el examen físico en industrias especiales.

Análisis del contenido del informe de ECG

1. Ritmo sinusal
El comandante general del latido del corazón es el nódulo sinoauricular, y el nódulo sinusal emite comandos para formar un latido del corazón, que se denomina ritmo sinusal, por lo que el ritmo sinusal es sinónimo de ritmo cardíaco normal.

2. Arritmia sinusal
De hecho, la arritmia sinusal no es una enfermedad, sino un fenómeno fisiológico. Es común en niños y jóvenes, y disminuye con la edad. Hay pocos síntomas de incomodidad, sin significado clínico evidente y, en general, no requiere un tratamiento especial.

3. Latidos prematuros
No se ponga nervioso primero, la aparición de latidos prematuros está relacionada con muchos factores, como enfermedades no cardíacas, estrés mental, condiciones del sueño, respuesta al estrés físico, etc. Una pequeña cantidad de latidos prematuros no tendrá efectos evidentes en el cuerpo, pero si los síntomas de palpitaciones son evidentes, se puede realizar un monitoreo Holter para evaluar la cantidad de latidos prematuros en 24 horas y consultar a un médico sobre cómo tratarlo.

4. Excepción ST-T
Cuando vea los cambios ST-T que a menudo aparecen en el informe de ECG, todos se pondrán muy nerviosos. ¿Estoy sufriendo de isquemia miocárdica o enfermedad coronaria? De hecho, la anomalía del ST-T se ve afectada por muchos factores, como la disfunción autonómica, la enfermedad no cardíaca, por lo que no deduzca usted mismo la enfermedad coronaria cuando reciba un informe de este tipo, necesita encontrar un cardiólogo y escuchar el consejo del médico para un examen más detenido.

5. El electrocardiograma es normal, ¿debo hacer otros elementos de inspección?
Sí, la ecocardiografía analiza la estructura del corazón, la aurícula, el tamaño de la cavidad ventricular, el cierre de la válvula cardíaca y la función del corazón. La TC coronaria explora el corazón en busca de aterosclerosis y estenosis.

6. ¿Necesito estar en ayunas para un ECG?
No es necesario que esté en ayunas para un ECG, puede venir en cualquier momento, pero recuerde a todos que deben ir al hospital para ver a un médico y tratar de usar ropa sencilla y separada para facilitar el examen.

Últimas noticias