Cuando las madres reciben el papel de ultrasonido B, ¿cómo debe verse el papel de ultrasonido B?

Hora: 2022-08-11

Las madres generalmente necesitan hacer 4-5 exámenes de ultrasonido a color durante el embarazo, y cada examen es particularmente importante para las madres. Entonces, cuando las madres obtienen la B-papel de ultrasonido, verán algunas palabras profesionales arriba. , ¿Cómo debo mirar el papel B-ultrasonido? A continuación, te lo presentaré.


1


En el informe de ultrasonido B, las madres embarazadas a menudo ven las siguientes palabras profesionales, ¿qué significan?


1CS significa que el saco fetal solo se ve en la etapa temprana del embarazo. Generalmente, después de los 35 días de la menopausia, el saco gestacional se puede ver en la cavidad uterina mediante una ecografía B. El saco gestacional mide aproximadamente 2 cm de diámetro al mes y medio de embarazo y 1.5 cm a los 5 meses.

La ubicación del saco fetal puede estar en el fondo, la pared anterior, la pared posterior, la parte superior y la parte media del útero, y la forma es redonda, ovalada y transparente como de costumbre.


2. CRL es la distancia cabeza-rabadilla, lo que significa el eje más largo del eje longitudinal de la canal, que se utiliza principalmente para determinar la edad gestacional de 7 a 12 semanas de embarazo.


3. BPD es el diámetro biparietal de la cabeza fetal, que representa la distancia más amplia entre los lados izquierdo y derecho de la cabeza, también conocido como el diámetro transversal máximo de la cabeza, que se puede utilizar para estimar el peso y el desarrollo del bebé.


4. FL es la longitud del fémur fetal, es decir, la longitud del muslo, que se utiliza para calcular el peso del bebé junto con la BPD.


5. El diámetro occipital-frontal es la distancia desde el hueso nasal del bebé hasta la carina occipital, que es la distancia más larga desde el frente hasta la parte posterior de la cabeza del bebé.


6. La duración de la primera semana del anillo de circunferencia de la cabeza se utiliza para confirmar el estado de desarrollo del bebé.


7. La circunferencia abdominal es la circunferencia del abdomen, la longitud del vientre del bebé durante una semana.


8. El médico de cabecera califica la placenta A partir del tercer trimestre (28 semanas de gestación), el grado de la placenta aparecerá en el informe del ultrasonido B. En general, la placenta se divide en 0, I, II, III y, a veces, III+.

El grado I marca que la placenta está básicamente madura;

El grado II tardío indica que la placenta ha madurado;

La etapa III tardía significa que la placenta está envejeciendo. Debido a la calcificación y al depósito de celulosa, se reduce la capacidad de la placenta para transportar oxígeno y nutrientes, y el feto está en riesgo en cualquier momento.


9. AFI realiza un tiempo de espera B para el índice de líquido amniótico. Tomando como centro el ombligo de la mujer embarazada, se divide en 4 zonas: superior, inferior, izquierda y derecha. Se suma la profundidad de líquido amniótico de las 4 áreas para obtener el índice de líquido amniótico. El valor normal es de 8-18 cm.


10. S/D es la relación entre la presión arterial sistólica de la arteria umbilical fetal y la presión arterial diastólica, que está relacionada con el suministro de sangre fetal. Cuando la función placentaria es deficiente o el cordón umbilical es anormal, esta proporción será anormal. En un embarazo normal, el feto necesita aumentar S a medida que aumenta la edad gestacional. Disminuye, D aumenta, la relación disminuye, S/D es inferior a 3 en el embarazo casi a término.


El editor anterior le ha presentado cómo leer las palabras profesionales en el papel de ultrasonido B. Si necesita personalizar el papel B-ultrasonido, puede consultarlo en línea.

Últimas noticias